• Fernando Martín

Gen Dro para combatir el frío



Se acabó el calorcito.

Por más que hayamos intentado prolongar el buen tiempo, llega Diciembre con todo su poderío y no hay otra que sacar del armario el edredón de plumas, los calcetines de lana y aquel jersey gordo que solo te pones en los días en los que sientes la amenaza de la congelación.

Así que hagamos una hoguera con los malos rollos que nos ha traído este año y bailemos a su alrededor al son de las mejores canciones para combatir el frío.

Canciones con el Gen Dro, por supuesto.


¿Qué tienen en común El Drogas, Dinero, Depedro, David Summers, Jarabe de Palo, Extremoduro, Jorge Drexler o Colman?

Si, todos hacen música, pero…¿qué más?

¡Exacto!

En un momento de sus carreras todos han escrito una canción una canción dedicada al frío, el invierno, diciembre…

Hoy nos vamos a colocar nuestra mantita favorita y miraremos el vaho que se forma en el cristal de la ventana en contraste con el frío que hacia afuera a los compases de estos grandes creadores musicales.

Ya sabes, por la calefacción a tope y disponte a disfrutar de la mejor música invernal, porque

winter is coming,

pero sabemos como calentarlo: con canciones.


Índice:


  1. Depedro y Vetusta Morla, un buen regalo para Navidades

  2. Summers y Diciembre, otra buiena combinación

  3. Frío sin Pau Donés

  4. Lucas Colman, nuevos aires para calentar el frío

  5. Drexler o la levedad de la bola de nieve

  6. Extremoduro calentando como el sol de invierno

  7. 10 canciones con el Gen Dro a temperatura ideal


Diez años tiene ya esta canción y su extraordinario caudal de sensibilidad permanece inagotable. Depedro la incluyó en su fantástico disco Nubes de papel y supo rodearse de la mejor compañía posible: Vetusta Morla. Todo un placer volver a vibrar con este increíble tema: "Diciembre".


El líder de Hombres G también brilla -y mucho- cuando alza el vuelo en solitario. En 2004 lo confirmaba con una de esas canciones que se bniegan a dejar de sonar el reproductor y nos obligan a repetir la letra una y otra vez. Otro modo de cantarle a "Diciembre" este de David Summers



El 9 de junio de este año cruel perdíamos, entre otras muchas cosas y personas, a Pau Donés, un artista de un talento y una sensibilidad difíciles de igualar. El se marchó, pero nos dejó sus maravillosas canciónes para recordarle suspendido en la inbmortalidade la música. Canciones como esta de Jarabe de Palo: "Frío".



La emoción no es patrimonio exclusivo de los veteranos. Lucas Colman llegó hace nada pisando fuerte, con melodías que atrapan e historias que te envuelven el alma y la calientan como el major edredón de pluma. Canciones de un amor de jóvenes de hoy como esta precisosidad que se llama "Con el lado frío".


Jorge Drexler siempre significa palabras mayores a la hora de cocinar a fuego lento canciones que derriban fronteras y desarman corazon es. En este caso canta a la levedad de "La nieve en la bola de nieve" y una vez más nos rapta el corazón y la atención si que podamos ponerle remedio. Un maestro.



Nada se agradece más en las frías mañana invernales que esos rayitos de sol que mitigan hasta las heladas más crudas y nos traen la promesa de la inminente primavera. Si además vienen acompañadas de canciones es como esta, ya podemos hibernar como los osos con la sonrisa pintada en el rostro, que ya llegará el buen tiempo. Son Extremoduro y su "Sol de invierno".


Son como el agua corriente que discurre por los radiadores de la calefacción.

Con ellas el invierno es menos crudo,

se descongelan los oídos,

entran en calor los corazones,

te invitan a aligerarte de ropa.

Son las canciones que hemos elegido para ti con las que esperamos que este invierno de 2020 esconda ya su cara más desagradabel y nos haga olvidar a todos

los momentos feos que hemos vivido.

Canciones con el Gen Dro para entrar en calor.

¿A qué esperas para hacer que suenen bien altas?


  1. Love Of Lesbian - "Incendios de nieve"

  2. Revolver - "Sol de invierno"

  3. Barricada - "Como el invierno"

  4. Zahara - "Del invierno"

  5. Iván Ferreiro - "Piensa en frío"

  6. M-Clan - "Canción de invierno"

  7. Albertucho - "Frío"

  8. Bunbury - "Frío"

  9. Tahures Zurdos - "Nieve negra"

  10. Navajita Platea feat. Buika - "Frío sin tí"





Entradas Recientes

Ver todo