• Fernando Martín

Vuela con el Gen Dro


Leonardo Da Vinci dejó escrito: "Cuando hayas probado el vuelo, caminarás por la tierra para siempre con los ojos puestos hacia el cielo, porque allí has estado y allí siempre anhelarás regresar".

Hay muchas canciones que hablan precisamente de eso,

del anhelo del hombre por despegar en dirección hacia el infinito.

Con la ayuda de los artistas que más nos gustan, vamos a dar un repaso a esas canciones que nos invitan a volar.

Canciones todas ellas con el Gen Dro.



Miss Caffeina, Nil Moliner, La Fuga, Amaral, Andrés Calamaro, Aerolíneas Federales, El Último De La Fila, Lichis o La Pegatina son algunos de los nombres que han puesto su música al servicio del arte de volar.

Todos ellos han facturado temas que evocan la vertiginosa sensación del vuelo,

ya sea en avión, aeronave o mediante el manejo diestro de unas alas que nos fueran concedidas por capricho de los dioses.

El caso es despegar, alzar el vuelo y surcar los cielos a la búsqueda del infinito que ampare nuestros deseos de libertad suprema.

Escucha estas canciones y prueba a intentar elevarte, aunque solo sea unos centímetros, por encima del suelo.

Verás como todo se ve distinto.


Índice

  1. Subir al cielo con Amaral

  2. Los Aviones de Andrés Calamaro

  3. "Pa" volar con La Fuga

  4. Tu volarás en Aerolíneas Federales

  5. El Último De La Final vuela en aviones plateados

  6. La Pegatina para volar

  7. Lichis tiene muchas horas de vuelo

  8. 10 canciones con el Gen Dro para volar muy alto

En su disco Una pequeña parte del mundo de 1999, Amaral ya reivindicaban la felicidad en esta vida, despegándonos de este valle de lágrimas en el que creemos penar de forma obligatoria. Una canción valiente, como todas las de dúo, llena positividad y energía este "Subamos al cielo".


La Honestidad Brutal de Andrés Calamaro ha dado a la música momentos de antología. Su mágico poder evocador presta sus versos y notas musicales a esta secuencia de rupturas sentimentales a tiempo de bolero, en la que "Los Aviones" son el paisaje triste que envuelve la historia. Calamaro en estado puro.

Los de Reinosa saludaban al nuevo siglo con un disco titulado A las doce, que supondría su despegue definitivo -y nunca mejor traído- gracias a temas como éste, que hizo que la música de La Fuga encontrara legiones de adeptos en todo el país. Canción de amistades, noches sin freno y libertad este "Pa volar".


Ningún nombre de grupo más apropiado para este post que el del genial combo gallego de pop punk que supo dar color a los años 80. Aunque bien es cierto que en este caso Aerolíneas Federales hablaban en esta canción del años 1989 de otro estilo de vuelo un tanto más dramático: "Tu volarás" .


Con ese estilo inconfundible que combinó de forma magistral el pop cosmopolita de la época y la raíz más hispana, El Último De La Fila marcó un antes y un después en la música española con temas como este, aparecido en su segundo disco de 1986 Enemigos de lo ajeno: "Aviones Plateados"



Mestizaje, color y alegría destila este contagioso tema de la banda de Montcada La Pegatina, quienes en perfecta simbiosis con los argentinos Los Caligaris, se embarcan en ritmos dinámicos y callejeros para celebrar la vida. La canción se llama "Y volar".


Después de darle la vuelta al marcador del éxito con La Cabra Mecánica, Lichis ha sabido redescubrirse musicalmente aportando un nuevo camino a su obra con canciones como esta, que fueron el single de presentación de su disco de 2014 Modo avión. Un precioso tema a ritmo country que lleva por título "Horas de vuelo".

Si el cielo es el único límite, queremos que llegues hasta él aupado por canciones que te hacen volar a primera escucha.

De estilos y artistas bien diferentes, pero todas ellas con el Gen Dro para que alcances la estratosfera a toda velocidad.

Para que vueles sin miedo y la ascensión sea para ti el más agradable de los placeres.

Pulsa el botón de este Play List y

3, 2, 1…

¡Allá vamos!


  1. Alaska y los Pegamoides - "Volar"

  2. Aviador Dro - “Voy a despegar”

  3. Radio Futura - “Cinco Semanas en Globo”

  4. Siniestro Total - “Los Platillos Volantes”

  5. La Unión - "El vuelo de Ícaro”

  6. Pecker - “Yo, piloto”

  7. Mikel Erentxun – “Levanto el vuelo”

  8. Los Elefantes - “Vuelo en avestruz”

  9. Greta y Los Garbo - “Quiero volar”

  10. Muerdo feat. Lido Pimienta - “A volar”



Entradas Recientes

Ver todo