top of page
Foto del escritorFernando Martín

Más pelotazos Gen Dro para el verano


La larga lista de canciones que no pararon de sonar durante el verano de determinado año se hace inacabable,

lo que hace que podamos seguir sugiriéndote temas que conoces de sobra.

Canciones que te acompañaron durante los tres meses del verano mientras ibas a la playa, al chiringuito, por las noches de marcha, en tus viajes en coche.

Son la banda sonora de alguno de los veranos de tu vida.

Una banda sonora señalada por el Gen Dro.


Todos estos grupos y artistas están conectados contigo de muchas maneras:

por su imagen, su sonido, su discografía, porque crecieron como artistas contigo

o porque algún verano uno o varios de sus temas se pegaron a ti y a otros millones de oyentes, convirtiéndose en la mejor y más deseada compañía musical que nadie podría desear.

Quizá fueron el telón musical de algún amos de verano

o el sonido que acompañó una de esa aventuras que relatas en cuanto tienes ocasión.

En este post te proponemos volver a recordar y a cantar alguna de esas canciones que fueron importantes un determinado verano

y que nunca han dejado de recordarte que los veranos son los periodos más intensos y emocionantes del año.


Índice


  1. Seguridad Social y la fuerza de la presencia latina

  2. OBK dicen...

  3. Duncan Dhu y la afinidad sentimental con Capricornio

  4. Las palabras de amor de Presuntos Implicados

  5. Imparables Celtas Cortos

  6. Amaral y el calendario de los días de verano

  7. Macaco y el movimiento

  8. 10 grandes canciones con el Gen Dro que también protagonizaron un verano


Un 8 de septiembre de 1993 Los valencianos Seguridad Social publicaban una canción que revolucionaría los últimos días de aquel verano coronando las listas de éxitos y en el que se adivinaba el maridaje entre el rock potente de Casañ y los suyos con los ritmos más tropicales: "Quiero tener tu presencia".

El 24 de julio de 1993 irrumpía esta canción del dúo OBK en las discotecas de todo el país. Un tema que llegó al nº1 con la magia del mejor techno hecho aquí y envuelto en una nube de misterio y emoción. Un canto a lo importante que resulta no dejarse llevar por lo que otros "Dicen...".

Agosto del 94 vió surgir para el gran público otra de las grandes canciones de Duncan Dhu, una manera musical de enraizar a la persona amada con el paraíso interior y sus bondades. Un tema precioso que también fue nº 1 veraniego y contó con un video espectacular este "Capricornio" de Mikel y Diego.

Con la llegada de septiembre aquel 1994 iba echando la persiana del verano con otra gran canción de un grupo que siempre fue una máquina de facturar composiciones repletas de gusto, sensibilidad y conexión con el gran público. Otro éxito de Presuntos Implicados este "Palabras de amor".

Aquel final de junio de 1996 trajo a primera línea toda una declaración de intenciones a cargo de una banda llena de fuerza, ilusión y desparpajo en directo. Una excelente tarjeta de presentación musical esta de Celtas Cortos para que no quede ninguna duda: "No nos podrán parar".

Si que quedaban días de verano... al menos para ser nº 1 en las listas de éxitos. En concreto el 6, el 13 y el 20 de agosto de 2005 Amaral se coronaron con esta canción que, sin lugar a dudas, fue una de la más tarareadas en aquel periodo estival. Porque ¿quién no ha cantado más de una vez y a voz en grito este "Días de verano".

Dos semanas de agosto de 2009 -la del 8 y la del 15- nos tuvo Dani Carbonell en perpetuo movimiento con una canción que supone la perfecta simbiosis entre el baile y la solidaridad. Todo una acierto nacido también en un caluroso verano este "Moving" de Macaco.


El verano es la estación ideal para ponerle la banda sonora más fresca y divertida.

Canciones que te acompañarán en las mañanas de playa, en las tardes de paseo, por la noche en el chiringuito o la disco.

Temas que un día recordarás asociados a grandes y felices momentos de algún periodo de vacaciones.

Para complementar a tu memoria, aquí te traemos un play list de canciones que también fueron nº 1 en diferentes veranos.

Seguro que recuerdas varias de ellas,

porque todas tienen el Gen Dro.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page