Canciones con Gen Dro que laten fuerte
"No significa nada, si no tiene swing" escribió en una composición de 1931 el genial Duke Ellington.
Recogemos su apuesta y la subimos: una canción nunca será una buena canción si no te toca el corazón, ese músculo blando que, sin embargo, necesita acción, como añadiría Andrés Calamaro.
Aquí tienes una buena lista de canciones con referencias al corazón, para que el ritmo acompasado de tus aurículas y ventrículos transporte la emoción que necesitas para sentirte vivo.
Canciones, corazón y Gen Dro,
qué buena mezcla.
Andrés Calamaro, Jarabe de Palo, Danza Invisible, Bebe, Le Punk, Mikel Erentxun, la Orquesta Mondragón, Seguridad Social, Extremoduro o Marea son solo algunos de los grupos y artistas que han puesto la mirilla apuntando directamente al corazón con sus canciones.
Muchos temas musicales hacen referencia al corazón e, incluso, lo llevan en el título.
¿Quieres disfrutar esos temas?
Pues adelante.
Índice:
Frío en el corazón de Danza Invisible
Mezcla de bossa con aires flamenquitos, los malagueños Danza Invisible editaban en 2010 esta apasionada canción en la que la emoción se desborda alrededor de un amor incapaz de soportar las separaciones. Un acierto de tema esta irresistible "Frío en mi corazón".
Le Punk y Bunbury te llevan en el corazón
¿El actor y director Raúl Arévalo "interpretando" a Bunbury? ¿Músicos haciendo de equipo de rodaje del video? ¿Desconocidos en el papel del grupo? Por qué no. Todo es posible cuando se habla de una de las bandas más imaginativas y canallas del rock español: Le Punk. Todo un temazo este "Te llevo en el corazón".
Soltando las riendas del corazón de Mikel Erentxun
Perteneciente al segundo disco en solitario del exDuncan Dhu, Mikel Erentxun nos regala una canción con el sello inconfundible del artista, plagado de guitarras luminosas que envuelven una historia de amor juvenil observado en la distancia con dulce melancolía: "Suelta las riendas de mi corazón".
La Orquesta Mondragón en el corazón de neón de la ciudad
A veces no solo los seres vivos tienen corazón. Estas es, quizá, una de las mejores canciones escritas en homenaje a las ciudades en su versión más afectiva e ilusionante. Con el siempre sabio sello de Moncho Alpuente en la letra y la voz y el carisma de Javier Gurruchaga, he aquí el "Corazón de Neón" de la Orquesta Mondragón.
El corazón lleno de arañazos de poesía de Extremoduro
Pocas bandas han sabido dotar al amor de una música regada con la mejor poesía de la que araña el alma. En esta canción Robe Iniesta se despacha a gusto con una relación romántica en la que la falta de entendimiento lleva a la desesperación por desajuste. Son Extremoduro y este tema de 1991 es "Tu corazón".
Marea y un corazón hecho de mimbre
Una letra críptica para describir con todo lujo de metáforas un amor de una noche, teñido del dolor de la despedidas tras la promesa de restañar las heridas en el alma de sus dos protagonistas. Una de las mejores canciones de Kutxi Romero que confirma a Marea como una de las bandas españolas que trenzan rock y poesía este "Corazón de mimbre".
El corazón sin dirección de Seguridad Social
Otra canción dinámica y enérgica de la banda de José Manuel Casañ en la que el baile y el movimiento no es incompatible con los mensajes románticos en apenas 3 minutos. Seguridad Social en estado puro dando una lección de rock contemporáneo a los acordes de este "Corazón sin dirección".
10 canciones con el Gen Dro y demasiado corazón
Nada tiene sentido, ni valor, si no se pone en ello el corazón.
El solo apelar a este órgano vital ya dota de una veracidad indiscutible el mensaje que conllevan una canción, sea del género o estilo que sea.
Muchas canciones han llevado el corazón por bandera revelando sentimientos desde el primer acorde
y muchas de esas canciones han clavado esa bandera en nuestro propio corazón durante generaciones, haciéndose tan familiares que ya nunca podremos olvidarlas.
Sería maravilloso poder poner aquí muchas de esas canciones para compararlas, admirarlas, recordarlas...
Pero, por evidente falta de espacio, tenemos que conformarnos con señalar solo 10 de ellas.
Eso sí, todas con mucho corazón y con el Gen Dro.
Commentaires