top of page
Foto del escritorFernando Martín

Verano 2020: sol, playa, mascarilla… ¡y buena música!

Actualizado: 12 ago 2020



Este es un verano raro, raro…

Pero nos da igual.

Un año más tenemos buena música para combatir el calor.

Tu me das cremita, yo te doy cremita

y los dos nos bailamos estas cancioncitas



¿Te acuerdas de la canción del verano?

Todos los años había unas cuantas y no había forma de despegarse de ellas hasta el otoño.

Este año tonto nos ha pillado a todos un poco con el pie cambiado.

Pero tenemos buenas canciones para olvidarnos durante un rato de la pandemia.

¿Quieres que le demos un repaso a nuestras canciones veraniegas?


Indice:

Corría 1984 y la gente, inocente y despreocupada, extendía la toalla de rayas en la misma orilla y disfrutaba de lo afortunado que se siente uno cuando el verano es juerga, ligoteo y noches interminables. La banda sonora ideal la ponían Objetivo Birmania con canciones que lo petaban. Canciones como esta: "Desidia"… Ah, Ah,. al borde del mar

Aquel verano de 1996 los térmometros hacían estallar el mercurio y hasta las lagartijas buscaban la sombra. Normal. Hacía más calor que nunca. Pero no toda la culpa era del sol. Mucha responsabilidad la tuvieron Los Rodríguez con la complicidad de Coque Malla, que pusieron a España entera a cantar "¡Hace calor…!" y curiosamente todo el mundo empezó a sentirse "Mucho Mejor".

"Y no temas que a tu traje le salpique el oleaje…". En 1982 había veraneos y veraneos. El que planteaba Radio Futura era chic y tenía ese componente de novela de misterio a lo Agatha Christie. Esta canción llamada "Rompeolas" es todo un catálogo de sugestivas imágenes al repecto: "Hablemos a solas en el rompeolas…"


Nada como un verano fresquito en Galicia. Allí, con el permiso de Travolta y Olivia Newton John, el grupo Aerolíneas Federales nos plantea el mejor verano posible a base de bronceador, caviar, discoteca y champán. ¿Quién se podría resistir? Huye del asfalto que se derrite y apúntate a estas "Vacaciones". Ya verás como no quieres volver.

Eva y Juan lo tienen muy claro: "No quedan días de verano…" ¿Cómo? Tranquilos, es solo una canción y, por cierto, una de las mejores y más celebradas del dúo Amaral. Una canción que habla de esos amores de temporada que no salen bien. Bueno, al menos nos queda este tema: "Días de verano".

Y que lo sea por buenos motivos

Hay muchas canciones veraniegas y podríamos hacer un montón de set lists.

Pero hemos optado por éstas.

Porque sabemos que te van a encantar.

¿Lo ves?aún no han empezado a sonar y ya estás moviendo el pie.


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page