• Fernando Martín

Eterno Antonio Vega



Antonio Vega Tallés, madrileño de nacimiento y artista universal, consiguó poner de acuerdo a todos: público y crítica.

Antonio fue un genio musical y poético cuyas canciones perdurarán para siempre.

11 años después de partir hacia otras galaxias que requerían de su extraordinaria luz,

hoy le recordamos aquí,

porque, más que nadie,

Antonio tuvo el Gen Dro.


Los Secretos, Javier Alvarez, Jarabe de Palo, Elefantes, Amaral y otros artistas participan en el disco Escapadas (Edición de Luxe), reedición de aquel que saliera en 2004 y que estaba descatalogado desde hacía años.

Esta revisión contiene el disco original de versiones y duetos junto a un CD extra en el que más artistas de hoy se suman a la del inolvidable autor de "Chica de Ayer".

Siempre apetece escuchar a Antonio Vega,

así que, una vez más,

vamos a darnos juntos ese enorme gustazo.


Índice


Antonio nos trajo el elixir de la eterna juventud

Poesía de Gigantes

Esperándolo todo de Antonio

Canciones luminosas como océanos de sol

Antonio siempre te hacía sentir mejor

Cómo hablar de Antonio Vega sin emocionarnos

Un Play List especial para rendir tributo a Antonio Vega


Con apenas 20 años, Antonio, junto a su primo Nacho formaban Uhu Helicopter, grupo efímero que sería la semilla de Nacha Pop. Una nueva revolución musical había llegado a España y Antonio Vega estába en primera línea para capitanearla. Porque Antonio traía consigo el secreto del "Elixir de juventud".



La poesía que habita en las canciones de Antonio Vega dota de varias dimensiones a unos temas que son lo más alejado del pop frívolo y unidimensional. Músicas complejas dentro de la sencillez y letras que hacen pensar, sentir, emocionarse a quien las escucha. Eso es lo que nos pasa cuando oímos "Lucha de Gigantes".


En 1988 Antonio Vega se reseteaba para comenzar de nuevo una carrera en solitario en la que no defraudó a aquellos que pudieron sentirse decepcionados a causa de la separación de Nacha Pop. Pero es que Antonio tenía aún muy buena música que regalar a sus incondicionales. Por ejemplo, temas como este "Esperando nada".



Antonio Vega fue siempre poseedor de una luz especial que se tranmitió siempre a su música. Resulta imposible encontrar en toda su discografía un solo momento que escape a esa luminosidad que ha alumbrado a varias generaciones de seguidores y que podemos percibir perfefctamente en canciones como este "Oceano de sol".


Ya sea solo o junto a Nacha Pop, hay algo en su voz, en sus canciones y en la manera de interpretarlas que proprorciona un efecto balsámico a quien lo escucha. Esta sensación se transmite desde sus primeras apariciones sobre el escenario, interpretando clásicos de Nacha como este "Quiero estar mejor".



Lo único malo de Antonio Vega es lo poco que nos duró, lo pronto que abandonó este mundo, el hueco que dejó en los corazones de fans y de compañeros como Amaral, que no se resistieron al placer de grabar junto a Antonio una de sus mejores composiciones: "Cómo hablar".


Port una vez y sin que sirva de precedente,

porque la ocasión lo merece,

nos saltamos a la torera nuestro propio formato y, en lugar de la consabida lista de 10 canciones, te traemos el Play List entero del disco Escapadas (Edición de Luxe), para que rememores con él la música de uno de los más grandes creadores del pop español

que atesoró como nadie el Gen Dro.

Junto a las voces de Javier Alvarez, Los Secretos, Enrique Urquijo y los Problemas, Los Limones, Pedro Andrea y otros…

En nuestros corazones…

Antonio Vega sigue vivo…

Para siempre…

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo