Se reedita "Buena Disposición", segundo disco de Nacha Pop

40 años después de su aparición en el mercado, el viernes 13 de mayo se reedita en formato vinilo y cedé “Buena Disposición”, segunda grabación de la banda de Antonio Vega.

El edificio Carrión de Gran Vía con Callao, más conocido como edificio Capitol, construido por los arquitectos Luis Martínez-Feduchi y Vicente Eced entre 1931 y 1933 y fotografiado en 1982 por Ramón Yuste para que el diseñador Gustavo García Llorente lo llenase de color, fue la icónica porta desde la que una nueva descarga de canciones planteaban ya a Nacha Pop como una realidad emblemática de la flamante nueva ola madrileña.


“Buena Disposición”, (Hispavox, 1982) veía la luz un año después del impactante disco de debut del cuarteto madrileño, álbum que abría de par en par las puertas del éxito y el reconocimiento de público y crítica a la banda de Antonio Vega, Nacho G. Vega, Carlos Brooking y Ñete.


Mientras el primer disco suponía un fogonazo cegador de modernidad y reivindicación del pop con el aroma de las calles de la capital en aquella edad de los prestigios, “Buena Disposición” supuso la confirmación de una línea y una manera de entender el pop que hoy, cuatro décadas después, mantiene la misma vigencia y el mismo brillo que cuando el elepé llegaba a las tiendas y a las ondas. El futuro ya estaba aquí y la música española no tenía nada que envidiar a lo que sonaba más allá de nuestras fronteras.



“Buena Disposición” continúa exhibiendo el entrelazado de guitarras dinámicas, vivaces y coloristas que no renunciaban a la elegancia y la sofisticación a la hora de crear atmósferas llenas de luz, nocturnidad y alevosía.



El tándem compositor formado por Antonio y Nacho suma momentos contrapuestos en los que se nota el sello de cada uno, pero formando un todo que cabalga a la perfección a lomos de la sección rítmica de Carlos y Ñete. Una obra redonda en la que las canciones brillan con fulgor propio.



El pulso juvenil y lleno de sensibilidad de Antonio se nota y se hace reconocible en canciones como Reflejo de ti, Tragaluz, Juego Sucio, o Atrás. Mientras, Nacho hace lo propio en los temas más efervescentes y hedonistas del disco: No necesitas más, Qué hiciste conmigo anoche o Buque que no llega.

Alegría, entusiasmo, desenfado, paisajes tan urbanos como cosmopolitas y arreglos más elaborados y elegantes que en su primer disco sirven para envolver letras que nos hablan desde la juventud de los primeros 80.



No cabe duda de que la Sonrisa de ganador que Nacha Pop enarbolaron a lo largo de su carrera se forjó en estas primerizas canciones que ahora, 40 años después, tienes la oportunidad de volver a disfrutar como el primer día.


Track List:

1. No necesitas más

2. Reflejo de ti

3. Juego sucio

4. Tragaluz

5. Buque que no llega

6. Que hiciste conmigo anoche

7. Sonrisa de ganador

8. Alta tensión

9. Visiones

10. Atrás

11. Quiero estar mejor

12. Brillo perdido

13. Día tras día