Loquillo: "El Rey", cuarto avance de su inminente disco "Diario de una tregua"

Ve la luz "El Rey", tema antesala de la edición del nuevo disco del Loco "Diario de la Tregua", que sale a la calle el 29 de abril de 2022


Loquillo edita el single “El Rey”, cuarto adelanto de su nuevo disco “Diario de una Tregua”, que verá la luz el 29 de abril.


Estos días se edita el cuarto adelanto del nuevo álbum de Loquillo “Diario de una tregua”. “El Rey” es un tema irresistible que encierra todas las esencias del legendario Loco, con toda una declaración de intenciones acerca de quién es para que no haya lugar a la duda.



La letra ofrece versos impagables como “Yo siempre estoy y se me espera. Nunca vi la vida desde la barrera. Yo me expongo y también propongo y lo hago todo a mi manera.

Cuando la cosa se puso fea cuántos escondieron la cabeza. Yo, sin embargo, di la cara y cuando hizo falta puse calma. Soy heredero de un charnego. Quise salir muy pronto del agujero. ¿Cómo es posible ser el rey? Y escribir mi propia ley. ¿Cómo es posible ser el rey? Sin apellidos compuestos. Sólo estribillos perfectos.”



En palabras del propio artista, este nuevo álbum es “el disco definitivo del Loco… Un disco que resume toda una vida”. “Diario de una tregua” hace gala de un sonido afilado como debe esperarse del mejor rock’n’roll. Una producción discográfica rebosante de matices en el que conviven con todo acierto las guitarras, las cuerdas, los metales, una contundente base rítmica y la expresiva voz del rockero de Clot en su punto más maduro, cercano y conviencente que nunca.

Sin lugar a dudas, este disco marca el regreso de Loquillo a la actualidad discográfica con más fuerza y poderío que nunca.


“Diario de una Tregua” cuenta con la producción de Josu García y temas compuestos por Igor Paskual, Gabriel Sopeña, Sabino Méndez. En cuanto a la imagen del disco, esta corre a cargo de Jaime de Laiguana.


La lista de canciones de “Diario de una tregua” es:


1.El rey

2.La mafia del baile

3.Sonríe

4.Velas a San Antón

5.Somos la furia

6.La lluvia dice

7.La libertad

8.Todo tiene su sabor

9.Historia de dos ciudades

10.Voluntad de bien


Editado tanto en cedé como en vinilo, el álbum va acompañado de un diario de grabación relatado por las personas que han intervenido en él y desvela el qué, cómo, por qué y cuándo pararon muchas de las cosas que se han servicio de telón de fondo a las diez canciones del disco.


“El Rey” es un tema compuesto junto al guitarrista Igor Paskual y viene a continuar a los tres primeros adelantos del disco: “Sonríe”, “La mafia del baile, la ley del compás” y “La Libertad”.




Algo más de medio año después del lanzamiento de su último álbum,” El último clásico”, Loquillo decidió resurgir y volver a la primera línea de fuego en plena desescalada por el coronavirus y con una canción destinada a levantar el ánimo con un mensaje claro: 'Sonríe'. Grabada de forma inusual prácticamente con cada músico en su casa, “Sonríe” supuso el pistoletazo de salida para un nuevo capítulo en la carrera de esta leyenda del rock nacional. Loquillo volvía, como no podría ser de otro modo, sonriendo.



El segundo avance del disco, “La mafia del baile, la ley del compás”, constituía una revisión y puesta al día de uno de los míticos temas de las primeras épocas del Loco; una pura reivindicación del hedonismo sostenido con brazo fuerte por esos tipos duros de barrios que conviven con la ternura y que practican el sano ejercicio del baile sin dar lugar a especulaciones. Dinamismo y ritmo, caña y lenguaje directo, arte y movimiento en apenas tres minutos de duración.



Finalmente, el tercer avance del disco que veía la luz era "La Libertad", una canción compuesta por Sabino Méndez, que reivindica la libertad como modo de vida y fin último de nuestro paso por este mundo. Una vez más, la letra se vuelve tremendamente reveladora: "Que nadie sea más que nadie y Que el odio siempre queda atrás y que todos puedan cantar sin miedo.”