40 años de Ilegales

"La lucha por la vida" de Ilegales.
A la venta el 25 de febrero del 2022.
Un repaso por los éxitos de la legendaria banda asturiana con las colaboraciones de M Clan, Calamaro, Loquillo, Bunbury, Dani Martín y muchos más artistas.

Ilegales celebran 40 años de carrera en 2022 con nuevo álbum muy especial titulado ‘La Lucha por la Vida’ y que verá la luz el 25 de febrero.

El nuevo disco cuenta con colaboraciones de algunos de los músicos más importantes de la escena nacional actual como El Niño de Elche, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Loquillo, Kutxi (Marea), Coque Malla, Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes) y Enrique Bunbury, además de M Clan.

"La lucha por la vida" se publicará en vinilo doble y CD. El pre pedido firmado ya está disponible, y también una edición limitada con parche exclusivo 40 aniversario.



Durante el encierro obligado por el confinamiento, la mente hiperactiva de Jorge Ilegal dio a luz un montón de canciones nuevas, muchas de ellas alineadas con el ‘sonido ilegal’, pero otras no tanto. Al acercarse el 40º Aniversario de Ilegales, surgió inmediatamente la idea de hacer que esas nuevas canciones, junto con unas cuantas ya publicadas, aparecieran en un nuevo álbum, en el cual un extenso y diverso grupo de artistas invitados se convirtiesen en ‘ilegales’ por el fugaz instante que dura una canción.



El primer tema que presenta Ilegales, es la canción "Divino imbécil", una pieza inédita que ha sido grabada junto a Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, o lo que es lo mismo: M Clan. Con una letra agresiva, no exenta del peculiar sentido del humor de Jorge ‘Ilegal’ Martínez, la canción aborda un rock con tintes negroides, entre el soul más primitivo y el sonido de garaje, que tanta fortuna ha hecho en algunos de los temas más celebrados de Ilegales…. y que, por cierto, les sienta como un guante a M Clan. El single "Divino Imbécil" viene acompañado por un vídeo clip que ha sido realizado y dirigido por Juan Moya.