COLECCIÓN SINGLE VINILO 7” + ÁLBUM ORIGINAL EN CD

Nace la primera colección que reúne algunos de los singles y álbumes más representativos del pop español en un novedoso formato.

En plena era digital, sorprendente gratamente descubrir que todavía surgen nuevos formatos tangibles que nos permiten disfrutar de la música de una manera fresca y diferente.
Quién nos iba a decir hace unos años que el consagrado vinilo volvería a reinar los estantes de las tiendas de discos hoy, tras haber sido una especie en extinción, primero durante los años de grandeza del CD, y después con la llegada de Internet.

Nace la primera colección que reúne algunos de los singles y álbumes más emblemáticos de la época dorada del pop español, en un formato totalmente novedoso.

Con esta colección, los fans de artistas como Calamaro, Alaska, Extremoduro, Héroes del Silencio, Duncan Dhu, Hombres G o Fito & Fitipaldis, podrán tener en sus manos por primera vez, una elegante carpeta desplegable que reúne un single mítico en vinilo 7 pulgadas, junto a su álbum original en CD.
Una manera de recuperar la ilusión por atesorar con mimo grandes canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Tendrás además oportunidad de escuchar en tu plato a 45rpm las caras B de esos éxitos y descubrir otras grandes canciones que, quizá, en su día pasaron más inadvertidas.

La colección está formada por 12 títulos:



Alaska Y Dinarama: "Ni tú ni nadie" + Deseo Carnal
Alejandro Sanz: "Corazón Partío" + Más
Andrés Calamaro: "Flaca" + Alta Suciedad
Bunbury: "Lady Blue" + Flamingos
Duncan Dhu: "Cien gaviotas" + Canciones
El Último De La Fila: "Insurrección" + Enemigos De Lo Ajeno
Extremoduro: "So payaso" + Ágila
Fangoria: "Miro la vida pasar" + Arquitectura Efímera
Fito y Fitipaldis: "Soldadito Marinero" + Lo más lejos a tu lado
Héroes Del Silencio: "Entre dos tierras" + Senderos De Traición
Hombres G: "Devuélveme a mi chica" + Hombres G
Paralisis Permanente: "Nacidos para dominar" + El Acto


ALASKA Y DINARAMA
Single vinilo 7”: Cara A) "Ni tu ni nadie" / Cara B) "Jaime y Laura" + Álbum “Deseo Carnal” en CD.

"Ni tú ni nadie", single publicado por Alaska y Dinarama en el álbum Deseo Carnal que se lanzó originalmente en 1984. La canción, compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut, se ha convertido un himno pop para varias generaciones. “Jaime y Laura” es la canción incluida en la Cara B del single.

ALEJANDRO SANZ
Single vinilo 7”: Cara A) "Corazón partío" / Cara B) "Corazón Partío Pre ´97" + Álbum “Más” en CD

"Corazón Partío", la canción con la que Alejandro Sanz dio un salto gigante a nivel compositivo. Incluida en Más, su cuarto álbum de estudio fue el single que más reconocimientos le otorgó hasta la fecha. La cara B del vinilo incluye una preproducción del single del año 97.

ANDRÉS CALAMARO
Single vinilo 7” Cara A) "Flaca" / "Espérame en el cielo" / Cara B: "Cambalache" / "Dos Tristes Tigres" + Álbum “Alta Suciedad” en CD

Tras la disolución de Los Rodríguez, Andrés Calamaro entró en el estudio para grabar Alta Suciedad, uno de los álbumes mejor valorados del artista argentino. "Flaca" fue el segundo single del disco. También encontramos en el vinilo "Espérame en el Cielo", "Dos Tristes Tigres" y el tango "Cambalache".

BUNBURY
Single vinilo 7” : Cara A) "Lady Blue" / Cara B) "Malicia" + Álbum “Flamingos” en CD

Bunbury se confirmó como superestrella del rock español con su tercer disco Flamingos, del que se editó como primer single esta canción con reminiscencias del mejor Bowie: "Lady Blue". La cara B del vinilo está ocupada por una canción que avanza el idilio de Bunbury con la música latina: "Malicia".

DUNCAN DHU
Single vinilo 7” : Cara A) "Cien Gaviotas" / Cara B) "¿Quién pintó las estrellas de carmín?" + Álbum “Canciones” en CD

Aún como trío, el segundo disco y primer elepé completo de Duncan Dhu Canciones trajo en 1896 una bocanada de aire fresco con el sencillo "Cien Gaviotas" que figura en la cara A de este single. La cara B es un tema de ritmo trepidante y sonido country y acústico: "¿Quién pintó las estrellas de carmín?".

EL ÚLTIMO DE LA FILA
Single vinilo 7” : Cara A) "Insurrección" / Cara B) "Todo un hombrecito" + Álbum “Enemigos de lo ajeno” en CD

Posiblemente "Insurrección" posee el riff acústico más reconocible de la historia del pop español. Canción emblema del disco del dúo Enemigos de lo ajeno, de 1986, este single se complementa con una cara B que en su momento apareció en un flexi disco editado por la revista Ruta 66: "Todo un hombrecito".

EXTREMODURO
Single vinilo 7” : Cara A) "So Payaso" / B) "Sucede" + Álbum “Agila” en CD

La poesía descarnada de Robe Iniesta le saltó a la cara el gran público en el disco Agila con el tema "So payaso", una canción de rock candente al estilo Extremoduro, pero con un punto de infinita ternura. Completa la cara B de este vinilo de 7 pulgadas otro himno de los extremeños: "Sucede".

FANGORIA
Single vinilo 7” : Cara A) "Miro la vida pasar" / Cara B) "Miro la vida pasar (Marc Almond remix)" + Álbum “Arquitectura Efímera” en CD

La Arquitectura Efímera surgió en 2004 con el sello inconfundible que eleva a la música de Fangoria a la categoría de irresistible "llenapistas" con letras que siempre hacen pensar. Así ocurre con este "Miro la vida pasar", en este vinilo por partida doble: la cara B incluye la remezcla que del tema hizo Marc Almond.

FITO Y FITIPALDIS
Single vinilo 7” : Cara A) "Soldadito Marinero" / Cara B) "Un buen castigo" + Álbum “Lo más lejos a tu lado” en CD

Fito en estado puro, combinando electricidad y relatos repletos de sensibilidad en dos canciones que representan a la perfección uno de sus álbumes más celebrados: Lo más lejos a tu lado. En la cara A todo un clásico del artista, "Soldadito marinero", y en la B la deliciosa "Un buen castigo".

HÉROES DEL SILENCIO
Single vinilo 7” : Cara A) "Entre dos tierras" / Cara B) "El cuadro" + Álbum “Senderos de traición” en CD

Héroes del Silencio confirmaban su espectacular cambio de década -de los 80 a los 90- con un disco, Senderos de traición, lleno de piezas llamadas a ser leyenda. En la Cara A de este single reluce la emblemática "Entre dos tierras" y en la B una canción llena de magia: "El cuadro".

HOMBRES G
Single vinilo 7” : Cara A) "Devuélveme a mi chica" / Cara B) "Nassau" + Álbum “Hombres G” en CD

Hombres G tiraron abajo la puerta del éxito masivo con su disco de debut homónimo de 1985. Aquel elepé glorioso contenía temas que ya son himnos a ambos lados del océano, como el mítico "Devuélveme a mi chica", en la cara A de este supersingle de 7”, o el exótico "Nassau", que ocupa la cara B.

PARÁLISIS PERMANENTE
Single vinilo 7” : Cara A) "Nacidos para dominar" / Cara B) "Sangre" + Álbum “El Acto” en CD

Un solo álbum, El Acto, sirvió para fraguar la leyenda eterna de Eduardo Benavente al frente de Parálisis Permanente. Este single reproduce aquel de 1983 que incluía, como ahora en su Cara A el vibrante "Nacidos para dominar y en la B el oscuro "Sangre".

Gen Dro Logo